PROCESO DE COBRO DE DEUDAS IMPAGADAS

El proceso de cobro requiere de un análisis profundo del tipo de deuda, del tipo de moroso, de las acciones realizadas hasta el momento para el cobro de la deuda… con el objetivo de poder determinar la estrategia más adecuada para conseguir llegar hasta el moroso y conseguir el pago de la deuda o garantías que aseguren el pago.

Cuando hablamos de establecer, que tipo de moroso es nuestro deudor, podemos encontrar un amplio abanico de perfiles. Desde el deudor ocasional que por falta de liquidez se ha visto en la imposibilidad de afrontar el pago de la deuda, hasta el deudor profesional, que enmascarado bajo figuras societarias ejerce el impago como el método para poder financiar su normalmente alto nivel de vida.

Es atendiendo al tipo de moroso o deudor, como establecemos la estrategia a seguir. En los morosos ocasionales normalmente es sencillo conseguir el pago, dado que su insolvencia es ocasional, y facilitándole el pago normalmente es sencillo conseguir un compromiso o garantías de pago por su parte.

Es en el deudor profesional, donde hay que adecuar las estrategias y medidas para conseguir que el moroso afronte el pago, y es ahí donde una empresa de recobros marca la diferencia. Y en Empresas de Cobros donde la elevada experiencia de nuestros equipos en la gestión de cobros, unida al asesoramiento de nuestros equipos jurídicos marca la diferencia.